ULTRA DE COLLARADA 2017

La ultra de Collarada nació en 2016 de la experiencia de varios corredores de la zona y sobre todo del amor y el conocimiento de estas montañas.

Tras varios años de éxito organizativo y de participación de la 2KV de Collarada, primer doble kilómetro vertical de España, y de otras carreras organizadas en Villanúa, el año pasado decidimos dar un paso hacia delante y organizar una ULTRA, pero no una más, si no una ULTRA muy diferente.

La ultra de Collarada nació con la idea de enseñaros lo mejor del valle y eso nos ha inspirando para continuar ofreciendo una ULTRA por etapas, a celebrar en tres días, en la que poder disfrutar pero también sufrir “nuestras montañas” y su belleza. Esfuerzo y pasión a partes iguales, que cuenta con la total entrega del pueblo de Villanúa, sus vecinos y los voluntarios, absolutamente volcados en la organización de la Ultra de Collarada. Un gran trail de 3 etapas en tres días, que según sus primeros ganadores, Iker Karrera y Sonia Regueiro, es tan dura como bella.

 

PROGRAMAREGLAMENTO

1ª ETAPA. “GÜENA NUEI” 21km +1.160m/ -1.160m

 1ª ETAPA “GÜENA NUEI”

21km +1.160m / -1.160m

Etapa nocturna muy rápida, por pistas y senderos de buen correr pero en el que habrá que ser inteligentes y guardar fuerzas para la etapa reina, el “Super Trail”.

2ª ETAPA. “SUPER TRAIL” 63 km +5.500 m

2ª ETAPA “SUPER TRAIL”

63 km +5.500 m. D.+

Alta montaña, caminos técnicos y paisajes que jamas olvidaréis. Pasaréis por las cimas que rodean Villanúa en una etapa que vuestras piernas desearán que acabe cuanto antes, pero vuestros ojos os pedirán más y más kilómetros.

3ª ETAPA “2KV COLLARADA”

17km +2016m / – 2016m

La ya clásica 2KV. Doble kilómetro vertical de ascenso y descenso. Subida muy exigente hasta la cima de Collarada. La gloria espera en la meta de Villanúa 2.000 metros y 8,5 kilómetros más abajo.

ORGANIZAN:

Organizan

 

PATROCINAN

 


COLABORAN